Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.0 Chile License. canasto de gatos <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/24704108?origin\x3dhttp://bicdesangrado.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

canasto de gatos

telonear la gran mentira

lunes, octubre 02, 2006


Poco que decir hay en días como los últimos. Sobretodo cuando uno se ve sobrepasado por tonterías que, quiero creer, en épocas normales no sumarían masa moldeable para una ola que en este minuto me tiene un poco atragantado con demasiadas cosas que decir y muy pocas para contar.

Sobre tener cosas que decir, también podría irme por un embudo pensando en que no es así, y que en realidad sólo hago el esfuerzo por tener algún tema sobre el cual yo pueda contar algo particular. No sé si tenga tema.Pero el atragantamiento se mantiene.

Entre las cosas que me han ocupado:

- Este mes me he topado con bastantes notas sobre James Brown en los medios. Varias hacen alusión a la incombustible llama de cadencia que sale de todos sus álbumes antiguos, y de la soberbia y elegancia de los shows que lo hacen rodar por el mundo actualmente (aún lamento no haber tenido plata para ir a verlo a Viña el año pasado, donde dejó a todos colgados por no haber tocado “I feel good”). Soberbia porque se comporta como un verdadero viejo cabrón (lo es, vaya a saber uno si son resabios de su época de proxeneta en Georgia) para manejar los hilos de una banda gigante, cuyos miembros saben de memoria que dentro del tipo de setenta y todos vestido de lentejuelas, se esconde el fácilmente irascible carácter de un músico superlativo con miedo a quedarse solo; y manejan de sobra también que el haber sido abandonado al nacer, haber nacido negro, crecido como un ladrón, ser músico a hurtadillas, luego una megaestrella, después un marido maltratador y haber cerrado la década de los `80 en la cárcel, hay impresentables razones de sobra para cuidarse las espaldas siempre.

Aquí hay algo sobre el Señor Dinamita: http://www.lnd.cl/prontus_noticias/site/artic/20060902/pags/20060902210026.html

- Leí también un artículo de Iván Valenzuela en Rolling Stone, sobre la llamada “meritocracia”. Según el texto, no es verdad que la universidad sea el camino al éxito: se trata sólo de una buena campaña publicitaria que nos quiere hacer creer que puede ser, porque todos tenemos algún ejemplo cercano. Sólo podremos ser, con suerte, algo más que nuestros padres. El que quiere ser ministro, diputado o senador, que se vaya preparando para una pelea perdida o para resignarse. ¿Movilidad social? No. Nuestros parlamentarios, en gran porcentaje, salieron de donde vienen las mentes bullentes de nuestro país. Universidad de Chile o Católica, con largas estadías en colegios particulares. En su mayoría, con un apellido europeo no español.

¿Qué tiene de nuevo todo esto? Nada pero me entretuve leyéndolo, tal vez, porque esperaba menos del mentado Valenzuela. Si quieren leer la entrada del texto, click en http://www.rollingstonela.com/notaMostrar_ch.asp?nota_id=841571

- Cuando chico, admiraba a Claudio Borghi. Ahora también, e incluso me he reído los últimos nueve meses oyendo lo que dice desde la sala de conferencias del Estadio Monumental. Pero la admiración está pasando a ser envidia. Y no es porque haya sido un futbolista campeón del mundo, por haber hecho todas las confituras que un jugador frustrado quisiese hacer con una pelota, ni porque haya sido jugador y hoy entrene a Colo Colo. No contento con eso, tiene a todos los diarios y noticieros encima de él atentos a su adicción al tabaco. Es porque fuma lo mismo que yo, y a diferencia mía, tiene a gente preocupada de eso, le va bien y no tiene un problema gástrico que le recuerde a cada rato que los cigarros le hacen pésimo. Y encima de todo, quince años más tarde, vengo a saber que en los entretiempos de partido, se escondía para tomar café ( mi otro vicio) y prender un pucho antes de volver a la cancha. Injusticia.

PD: Datéenme de buenos blogs para leer. Ando en busca de aquello. Y para que un amigo no vuelva a sentirse porque no está en los links de este espacio ( porque actualiza poco y nada), visiten http://zapatillasgastadas.blogspot.com


Dj Concertina regresa con el siguiente audio, para hacer menos latera la lectura...


Powered by Castpost

Y este corre por cuenta mía


Powered by Castpost
posted by Bic desangrado, 3:57 a. m.

3 Comments:

Cuando la vida no tiene muchas cosas que contar, se inventan historias y se cuentan, además aprovechas de hacer curriculum para ganar un premio nacional de literatura jajaja.
Oyeee, averigué que daft punk viene el 2 de noviembre y los beastie boys el 4, ambos pa'l SUE. La entrada está un poco cara, pero igual, si quieres vamos a los beastie boys que todavía ando buscando compañía para verlos.
commented by Anonymous Anónimo, 11:15 p. m.  
Con lo de la meritocracia no hay que ser tan pesimistas. La sociedad chilena no cambia de la noche para la mañana, pero claro está que sí está cambiando y para bien. Años atrás el gran tema era el acceso a la educación superior. De a poco, se ha ido mejorando el acceso. Sin embargo queda mucho por hacer para transformar en realidad la meritocracia.

Lo bueno es que el tema se está discutiendo en diversos círculos de poder. Carlos Peña habla bastante de esto. A su turno,el cientista Patricio Navia y el economista Eduardo Engel publicaron un libro que se llama "Que gane el más mejor”. El mismo Navia (un meritócrata de tomo y lomo) escribió en una columna en revista Capital lo siguiente: "Mucho más que hablar y promover políticas que contribuyan a disminuir los niveles actuales de desigualdad en el ingreso, tal vez valdría la pena comenzar a explorar posibilidades para promover mecanismos que permitan la movilidad social y promuevan la meritocracia de tal forma que los chilenos puedan ser efectivamente forjadores de sus propios destinos individuales".

Creo que finalmente las mismas presiones del mercado global potenciarán la meritocracia. En un par de años más, Chile no podrá darse el lujo de perder a sus mejores talentos por prejuicios del siglo XIX.

Además, no hay que olvidar todo el esfuerzo que está haciendo el Estado para potenciar la creación de nuevas empresas, a través de los diversos instrumentos que tiene CORFO y de las incubadoras de negocios.

Eso significa que si no resultan nuestros planes, no perdemos nada con intentar crear innovadores negocios. Y si no resulta a la primera, puede resultar a la segunda, a la tercera, a la décima, en fin.

Si las cosas no son fáciles, habrá que dar la vuelta más larga. No queda otra. Hay que dar la pelea hasta el final. Podemos perder una batalla pero no la guerra. Se puede bailar con la fea un rato, pero no toda la vida. Hay que darle una buena patada al pesimismo.
para que pusiste esa foto >.<
no lo pude ni leer.
saludos!
=*
commented by Blogger AnaztrA, 7:47 p. m.  

Add a comment