Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.0 Chile License. canasto de gatos: Semana bipolar <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d24704108\x26blogName\x3dcanasto+de+gatos\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bicdesangrado.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bicdesangrado.blogspot.com/\x26vt\x3d-8213552626227443331', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

canasto de gatos

telonear la gran mentira

Semana bipolar

jueves, agosto 24, 2006


Todavía me da vueltas la conversación que sostuve con mi hermana ( a quien llamaré C) y su novio (llamado J_C) dos domingos atrás. Salí de la pieza para hacer té y me quedé en la cocina por cuatro horas junto a ellos dos, recorriendo quién sabe qué temas, donde mi cuñado tomó más la postura de escuchar y sonreír que de intervenir, ya que junto a C en un minuto monopolizamos la conversación, la mayoría de las veces, para comentar la jocosa existencia de algunos personajes del lugar donde vivíamos antes. Y luego la existencia de sus ex-compañeros de curso, después de los míos, después del hermano de uno de los de ella, de una antigua novia mía y tras cartón, de un colega del pololo de mi hermana (osea, de J_C). La conversación duró hasta que él tuvo que ir a tomar el bus. C y yo nos retiramos; yo sin sueño, aún cuando ya estaba más cerca de amanecer que de que la oscuridad se sostuviera en pie, por lo que opté por tratar de dormir, infructuosamente.

Ese día decidí que iba a comentar esa conversación aquí, pero pasó más de una semana y no había subido algo nuevo, y ya no recuerdo tan patentemente los detalles del diálogo, pero recuerdo que me hizo bien. Creo que porque en vez de comer antes de dormir, uno debiera desembuchar, osea, largarse un poco. Ojalá sobre un tema poco conflictivo, sólo contar una historia con principio y final y listo, que cuente la suya el siguiente, te haga reír, y luego el que viene. Sin fumar, sin beber, sin comer. Lo oíste y listo. Lo contaste y ya.

Creo que me dormí cerca de las 8 AM, pero logré despertarme antes de que la hora fuese vergonzosa. En ese minuto, pensé que debía escribir acá sobre la negativa de Renovación Nacional a aceptar un plebiscito que dirima el futuro del sistema binominal; hablar sobre democracia no cuesta nada, pero mostrar la hilacha tampoco. El partido que en su nombre nos asegura nuevos bríos para la patria, después de tener al más winner de los candidatos presidenciales e intentar (creo que con éxito) convencernos de su modelo libertario ( a nivel individual y comercial) progresista, oía una propuesta, más bien un esbozo ante el cual no pudo más que poner el grito en el cielo (el plebiscito en cuestión), porque parte del papel higiénico en que el innombrable escribió su constitución aún le sirve para cubrirse las espaldas. Más les importa su validez partidista (cuestión que no asombra a nadie); ante las declaraciones de sus personeros, archívese, escríbase y divúlguese, por favor.

Pero no. No era eso de lo que debía escribir, porque la vieja se fue pasando por los días. ¿Los colgaditos de Parra? Me encantaría, me declaro absolutamente Parriano, pero la última vez que hice una alusión a él aquí, nadie la tomó en cuenta, y como quería disparar una flecha certera, esta no era la ocasión de hacer un posteo que nadie leería.

Al día siguiente prendí la TV y me quedé viendo en el cable el reality "Atlas, la otra pasión" de T Y C, que como ya sabrán varios, cuenta las desventuras y precariedades de un equipo de cuarta división en Argentina, que para esta temporada cuenta con camisetas Nike y sponsors de un club, al menos de segunda. Los panaderos, colegiales, obreros y dependientes miembros del club semiprofesional donde con suerte cobran cada mes, sonreían como infantes al ver a las modelos que Nike hizo vestir con los colores de su club. Pero tampoco era para escribir más que este párrafo sobre eso.

Ya había llegado el jueves, y mi hermana C se devolvió camino de ir al colegio para que le firmara una comunicación ( mi madre había partido al trabajo) autorizándola a ir a una actividad que no recuerdo. Tuve ganas de fumar, imperiosas como solían darme en verano, pero fumar de mañana me hace mal, y ganas de acordarme sobre la ley de tabaco, no tengo. Ya me es suficiente problema fumar en casa, sea en Valdivia o donde mi madre: sufro de gastritis y cada cigarro me hace recordar que no debo hacerlo después de haber botado la última ceniza.

Volví a Valdivia y debí encerrarme a trabajar. Lo que tuviera intenciones de escribir, debía transformarlo en fuerzas para adornar lo que había escrito para la revista. Fueron cuatro tardes enteras de trabajo. La primera, tenía mucho sueño a causa del trasnoche del viernes. Comí mucha pizza con mis compañeros y me di cuenta de que este año he conocido varios pares de personas excelentes. Saliendo de la U, creí que la lista de amigos se iba cerrando.

Afortunadamente, se fue abriendo, y con gente que estaba increíblemente cerca. Pensé en eso y en lo increíblemente entretenida que suele parecerme el blog de Marisol García (http://marisolgarcia.blogspot.com), y porque tiene el ingenio para hacer de su espacio algo entretenido aún teniendo mil cosas que hacer. Y recordé lo guapa que la encontré tras ver su foto en el diario.

Esa noche también dormí poco. Al día siguiente debía ir al funeral del padre de un compañero, y simplemente no pude por tener que terminar trabajo atrasado. A esas alturas, ya era un zombie. Me desparramé dos horas en la cama y pareció ser nada. Antes de que pudiera pensar en pensar, en ponerme el nombre otra vez, mi compañero de casa anunció la visita de un segundo amigo junto a su novia. Nos quedamos hasta altas horas tirando la talla al calor de algún botellón del que no probé gota; otro domingo se me iba conversando y me parece estupendo. Ojalá vengan el sub-siguiente.

Ese día se me cambió el sueño. Aguanté hasta alguna hora del lunes en que ya daban matinales. Desperté a una hora vergonzosa. Me dormí a una hora impurdente no sin antes haber puesto las últimas comas a un trabajo y haberme juntado a discutir con colegas. Al día siguiente no existí. Fumé demasiado y no pude arreglar un problema con este computador.

Ahora lo arreglé y sigo sin saber de qué escribir. Pero sigo pensando que es bueno largarse. Como ya les conté. Me puedo ir a dormir tranquilo.


PD: Siempre he sido de hablar de cuestiones más bien nimias o cotidianas en este blog. Una de mis bandas favoritas son Los Tres y cuando fijaron su regreso, pensé en escribir después del concierto de Santiago, al que no pude por problemas de última hora. Fui al show de Valdivia y con disco en mano, se puede comentar algo, aunque parte de eso lo dije al hablar del disco "Fome". Por mientras, un caramelo, un poco amargo eso sí.



posted by Bic desangrado, 3:43 a. m.

1 Comments:

Amigazo:

¿Podrías responder a la duda que aparece en el blog Espacio Valdivia?
http://espaciovaldivia.blogspot.com/
Preguntan algo en el post que habla de tu blog.

Saludos

Add a comment